top of page

EL PASO DE UN EXTRAÑO

 

Justificación:

Nuestro proyecto consiste en la investigación de algunos de los personajes tan peculiares de nuestra sociedad; poetas, vagabundos, vendedores, limosneros, todos ellos con un sello distintivo que conocemos por el paso del tiempo, ya que los vimos frecuentemente en nuestra hermosa ciudad de Zacatecas. 

 

Queremos dar a conocer lo que muy pocos Zacatecanos saben sobre estas peculiares personas; parte de sus vidas, su paso por este difícil mundo y cómo fue que llegaron a convertirse en lo que son hoy. 

 

Actualmente la sociedad en la que vivimos se rige mucho por las apariencias, al ver un vagabundo le temen, al ver un limosnero lo desprecian, a un vendedor lo denigran. Esto no debería de pasar ya que somos parte de una misma sociedad.

 

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué llego a ser un vagabundo? ¿Por qué esa persona está pidiendo limosna?, ¿Qué hacia ese vendedor en su juventud? Esto mismo es lo que queremos que veas, que abras tus ojos más allá de la simple apariencia y descubras todo lo que hay detrás de estas personas.

 

Camina junto a nosotros para descubrir lo que hay detrás de todas estas personas y sigamos las tenues sombras que dejaron a su paso por nuestra sociedad.

 

 

  • Twitter Clean

Follow me on Twitter

  • w-flickr

Follow me on Flicker

 

Desarrollo:

 

Al realizar las encuestas, nos dimos cuenta de que la gente valora muy poco a estos personajes que han simbolizado y formado parte de nuestra sociedad.

 

Así como los monumentos han sido víctimas de la apatía social, también ellos son víctimas de este olvido.

 

Nos dimos cuenta de esto al momento de estar realizando las encuestas, al preguntarles si les interesaría conocer un poco más sobre algún personaje popular, nos respondieron: “No importan, ya murieron”, “Para que quiero saber de ellos”, “De que me sirve”.

 

 

Conclusión:

 

 

La apatía es un mal general que impide apreciar los memorables iconos de nuestra sociedad.

 

En el proyecto, “El paso de un extraño”, conoceremos la vida de Don Rafa, nuestro muy entrañable y querido vendedor de galletas, Don Beto, nuestro típico, único y misterioso vendedor de ratas de campo, y el siempre galante Rufis Taylor con esa voz y ese coche tan característicos de él.

 

Veremos lo digna y admirable que fue la vida de estas personas, pues rescatar su recuerdo es un intento de valorar y agradecerles su carismática presencia que nos acompañó en esta vieja ciudad.

 

 

bottom of page